Las ventas del comercio minorista han descendido un 15,6% en el último año, y las formas de distribución más afectadas han sido, frente las grandes superficies, las pequeñas cadenas, que redujeron sus ventas un 10,5% en septiembre.
La Cámara de Comercio de Madrid, la Comunidad de Madrid y el CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) han presentado el Manual del empresario autónomo, una publicación gratuita destinada a mejorar la competitividad de las microempresas y los autónomos de la región. En esta comunidad radican la sexta parte de las microempresas y el 13% de los autónomos españoles.
Las ventas del comercio minorista han descendido un 15,6% en el último año, y las formas de distribución más afectadas han sido, frente las grandes superficies, las pequeñas cadenas, que redujeron sus ventas un 10,5% en septiembre.
El programa “Empresas en red”, puesto en marcha por la entidad pública red.es, tiene como objetivo aumentar la productividad de las pymes a través del uso eficiente de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). La iniciativa incluye actuaciones a nivel nacional y regional y cuenta con una inversión de 178 millones de euros.